CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

Bodegas temporales 

.

Rapidez en el montaje del alojamiento temporal 5 días, dependiendo del proyecto

Permite un crecimiento por etapas.

Permite la re-utilización de elementos como ventanas puertas para adaptarse  a la nueva construcción.

Su mantenimiento es mínimo.

La placa es impermeable, resistente, económica, estética y ecológica.

La perfileria es plástica modular y de fácil ensamblaje

Su apariencia final es de una casa moderna, bonita y altamente ecológica.se puede pintar del color deseado

El colocar placas de protección del sol le va a permitir auto-regularse frente altas temperaturas.

el sistema constructivo está constituido por elementos livianos, prefabricados a partir de la re-utilización de los empaques flexibles y materiales reciclados post consumo y post industriales. Los muros están conformados por piezas modulares confinadas y aseguradas por parales plásticos la cubierta Cuenta con una estructura  metálica, sobre la cual se puede apoyar diversos tipos de teja.

Este tipo de construcciones han sido desarrolladas por diferentes entidades en Colombia durante los últimos 40 años. Cada una de ellas ha diversificado los materiales, componentes de los muros (madera, fibrocemento, concreto) la manera como se estructuran (paneles de madera, PVC, Lámina) y el tipo de cubierta a utilizar.

Durante estos años, las bondades de este tipo de sistemas se han hecho manifiestas especialmente con ocasión de los sismos que han golpeado al país (Popayán, Boyacá, Quindío) eventos frente a los cuales su flexibilidad aporta una indiscutible ventaja; o en emergencias como la avalancha de Armero donde la rapidez de ensamblaje la fácil manipulación y el poco peso de los componentes, permitiría construir un gran número de soluciones de vivienda en corto tiempo

Se aporta como novedad a este tipo de sistemas, la construcción de piezas modulares para muros, elaboradas a partir del aluminio y el polietileno extraído y procesado de los residuos pos-industriales. Los componentes se separan y procesan obteniendo placas livianas de gran resistencia, con características de aislamiento acústico y térmico muy interesantes, resistentes a la intemperie y que requieren un mínimo de mantenimiento.

La modulación y estandarización de cada uno de los componentes, permite desarrollar diversos modelos de construcción, adaptarse a diferentes tipos de lotes, usos y climas. Su bajo peso facilita la manipulación por quienes lo ensamblan, el traslado a lugares de difícil acceso y la sencillez de la cimentación sobre la que se apoya la construcción. La simplicidad del sistema, permite el ensamble de soluciones promedio (40 m²) en tres días, con dos operarios y ningún tipo de herramienta pesada.